jueves, 30 de octubre de 2014

Yo dejé mi mamadera




              ¿Por qué dejar la mamadera?

Aunque no se pueda establecer una fecha precisa para decirle adiós, los médicos aconsejan abandonarlo a los doce o trece meses.
  • Olvidarse de él cuanto antes es un signo más de que empiezan a ser mayores y más autónomos,lo que les ayudará en todas las facetas de su día a día.
  • Además, usarlo durante mucho tiempo fomenta en muchos casos la aparición temprana de caries. Tanto la leche como la leche de fórmula para bebés o los zumos contienen azúcares, y los dientes se deterioran al exponerse a este tipo de líquidos durante períodos largos de tiempo. En especial si la guagua está acostumbrada a quedarse dormida con la mamadera o pasa gran parte del día chupándolo muy despacito (como si se tratara de un chupete).
  • Los pediatras advierten que algunos niños que continúan con el hábito de la mamadera una vez cumplido el año y medio pueden padecer deficiencias en su alimentación, aunque generalmente no son graves. No es demasiado común, pero los grandes amantes de la mamadera, esos que no la quieren soltar por nada del mundo, suelen recibir mucha más cantidad de leche al día de la que necesitan, por lo que ya no tienen hambre a la hora de comer alimentos sólidos, lo que en ocasiones se traduce en una nutrición inadecuada.
  • Es bastante complicado conseguir hablar teniendo el chupete de la mamadera o el chupete en la boca, por lo que el desarrollo del habla puede frenarse o ir más lento de lo habitual.




Damos las gracias a CESFAM que a través de su equipo de profesionales han estado apoyando a nuestros alumnos dando charlas lúdicas y entretenidas sobre salud dental , aplicando flúor y llevando a cabo la campaña para dejar la mamadera


Felicitaciones a todos nuestros niños que han dejado la mamadera!

Jornada de la mañana
























Jornada de la tarde





































No hay comentarios:

Publicar un comentario